¿Quiénes somos?

English version

Somos un grupo de jóvenes profesores de español titulados por la Universidad de Sevilla (España). Cada uno de nosotros está especializado en una filología diferente (hispánica, árabe, francesa e inglesa), lo que nos permite tener un conocimiento específico de las posibles dificultades a las que podría enfrentarse el estudiante, en función de su lengua de origen.

Como estudiantes de diversas lenguas, en multitud de ocasiones hemos experimentado una enseñanza centrada en la superación de exámenes y obtención de títulos, en la que no se prestaba atención a los verdaderos intereses del alumno. Este tipo de enseñanza suele dar como resultado un buen nivel teórico de la lengua pero una capacidad comunicativa prácticamente nula.

Como profesores, pensamos que el fin del aprendizaje de cualquier lengua debe ser la comunicación real. Por ello, sin dejar de prestar atención a los aspectos gramaticales dirigidos a la obtención de un título, consideramos necesario obtener fluidez en la lengua que estamos aprendiendo; sentirnos cómodos hablando español, ya que esta es la única forma de aprender verdaderamente un idioma. En el momento en el que seamos capaces de hablar español sin prestar atención a los aspectos teóricos, podremos decir que dominamos el español. Esta será la misión de De Boca en Boca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s