Español a través del teatro online (III)

Como anunciamos en anteriores entradas (Español a través del teatro y Español a través del teatro online (II)), hemos estado trabajando la obra “entre rejas” de Francisco Compañ Bombardó pero nos lo estamos pasando tan bien que queremos ampliar nuestro grupo de teatro, por lo que hemos decidido terminar con la obra que estábamos trabajando para buscar más actores.

Aquí podéis ver la evolución de nuestras estudiantes-actrices, viendo la primera lectura dramatizada (tráiler) y el montaje final (tráiler).

interrogatorio1

Para nosotros esto ha sido experimentar jugando y queremos que siga siendo así; en esta primera obra, ha quedado a cargo del profesor decidir multitud de aspectos del montaje teatral pero esta vez queremos que sean los estudiantes los que decidan casi todo, poniéndose de acuerdo entre ellos a través de un grupo de facebook, desde qué obra interpretar hasta cómo podríamos solucionar los problemas que nos produce la falta de escenario.

La gran novedad que incorporamos al montaje de la siguiente obra es que: en lugar de realizar un montaje de video final, haremos una representación a través de hangouts de google que se emitirá en directo por youtube.

Como ya sabéis, el teatro:

-> acerca al estudiante a la cultura y a las costumbres sociales del pueblo que habla la lengua que estudia, desarrollando la sensibilidad intercultural.

-> permite al estudiante participar en intercambios comunicativos reales, y por tanto manipular el lenguaje, es decir, jugar con él, disfrutar de la lengua. Al tener un componente lúdico tan fuerte, se produce una gran motivación.

-> une lengua y contexto, lo cual nos da una serie de ventajas:

Integra los elementos no verbales de forma contextualizada en el proceso de comunicación.

El aprendizaje del léxico se produce deduciéndolo por el contexto como ocurre en inmersión lingüística y así, se consiguen cosas como aprender a usar correctamente las frases hechas.

Desarrolla la competencia pragmática del estudiante.

-> mejora considerablemente la dicción y la pronunciación.

Pero lo más importante es que nos lo vas a pasar genial y vamos a hacer amigos de todo el mundo a quienes les gusta aprender español. ¿Os animáis?

Los ensayos son de 18.00 a 19.15 (UTC/GMT +1), si queréis participar, poneos en contacto con nosotros.

Os recordamos que este curso es gratuito.

¡Mucha mierda!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s